Leyendo los
blogs de comercio electrónico de DobleClick encontré comentarios interesantes
respecto al bajo uso que hacen las Pymes del comercio electrónico.
Creo
conveniente hacer un pequeño salto a un tema que quería tocar aun en el futuro: Los sitios de subasta en línea.
Invertir en
una página web puede parecer no tener sentido para las pymes, debido a que
estas a veces CREEN que no pueden tener un CAMPO DE ACCIÓN más amplio. Se auto
restringen a su región, a su localidad. No ven la enorme oportunidad que
representa el e-commerce de abrirles las puertas de su país, continente...y el
mundo.
Es posible
que para comenzar a vender en línea un sitio propio no sea la mejor
alternativa, por la inversión inicial en tiempo y dinero para desarrollarlo y
comprenderlo, las dificultades en generarle tráfico, el costo de publicitarlo, etc.
(consideraciones realmente validas).
Creo que
las Pymes podrían inicialmente ofrecer sus productos a través de los sitios de
subasta como eBay, Mercado Libre, y algunos más, dependiendo de la región/país.
Estos ofrecen un modo fácil y rápido para empezar a vender en línea. Los costos
son relativamente bajos (aunque al inicio es de prever que el costo respecto a
la venta sea mayor porque se está aprendiendo a usar este medio).
En los
sitios de subasta el comerciante trabaja en sitios web con ALTISIMO tráfico,
donde la gente tiene la intención total de COMPRAR. El comerciante solo debe
preocuparse de poner, fácilmente, sus avisos, y dar un buen servicio a sus
compradores.
De este
modo, fácil, y rápido, una Pyme puede iniciarse en el e-commerce, y vender más allá
de su localidad. Empezarán a entender cómo funciona este nuevo mundo. Podrán
ver que artículos tienen mayor potencial. Conocerán nuevos productos que pueden
incorporar a su oferta. Conocerán proveedores. Conocerán sobre medios de pago
en línea.
Estoy
seguro que, como me pasó a mí hace ya varios años, comprenderán el enorme
potencial de la venta en línea.
El
siguiente paso, natural, será poner su sitio web propio.
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