Translate

martes, 26 de junio de 2012

E-Commerce para las Pymes: Comenzar con un sitio web propio?


Leyendo los blogs de comercio electrónico de DobleClick encontré comentarios interesantes respecto al bajo uso que hacen las Pymes del comercio electrónico.

Creo conveniente hacer un pequeño salto a un tema que quería tocar aun en el futuro: Los sitios de subasta en línea. 

Invertir en una página web puede parecer no tener sentido para las pymes, debido a que estas a veces CREEN que no pueden tener un CAMPO DE ACCIÓN más amplio. Se auto restringen a su región, a su localidad. No ven la enorme oportunidad que representa el e-commerce de abrirles las puertas de su país, continente...y el mundo.

Es posible que para comenzar a vender en línea un sitio propio no sea la mejor alternativa, por la inversión inicial en tiempo y dinero para desarrollarlo y comprenderlo, las dificultades en generarle tráfico, el costo de publicitarlo, etc. (consideraciones realmente validas).

Creo que las Pymes podrían inicialmente ofrecer sus productos a través de los sitios de subasta como eBay, Mercado Libre, y algunos más, dependiendo de la región/país. Estos ofrecen un modo fácil y rápido para empezar a vender en línea. Los costos son relativamente bajos (aunque al inicio es de prever que el costo respecto a la venta sea mayor porque se está aprendiendo a usar este medio).

En los sitios de subasta el comerciante trabaja en sitios web con ALTISIMO tráfico, donde la gente tiene la intención total de COMPRAR. El comerciante solo debe preocuparse de poner, fácilmente, sus avisos, y dar un buen servicio a sus compradores.

De este modo, fácil, y rápido, una Pyme puede iniciarse en el e-commerce, y vender más allá de su localidad. Empezarán a entender cómo funciona este nuevo mundo. Podrán ver que artículos tienen mayor potencial. Conocerán nuevos productos que pueden incorporar a su oferta. Conocerán proveedores. Conocerán sobre medios de pago en línea.

Estoy seguro que, como me pasó a mí hace ya varios años, comprenderán el enorme potencial de la venta en línea.

El siguiente paso, natural, será poner su sitio web propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario