Translate

jueves, 31 de mayo de 2012

Espero que este blog les sea muy util!


Me llamo Steven, y trabajo exclusivamente en comercio electrónico desde el 2004 (luego de 7 años de trabajar en marketing y una maestria en Francia). Gracias a esto trabajo en casa, determino mis horarios, soy mi propio jefe, tengo tiempo para mi familia y amigos….en fin, todas las ventajas de ser independiente y trabajar desde casa. Aunque esto no es para todos, puedo decir que es un estilo de vida y trabajo muy satisfactorio.

Hace pocos dias un amigo me pidió consejo sobre como comenzar a vender ropa para niños en línea. Al escucharnos hablar, otro amigo me sugirió que diera consultorías respecto al Ecommerce y el manejo de páginas web.  Me sorprendió escucharlo decir que la mayoría de mis consejos y guías eran cosa totalmente nueva para ellos, y que hay mucha gente, y empresas, para los que todo esto es nuevo, y, aparentemente complicado.

Sin darme cuenta he acumulado conocimiento y experiencia durante los últimos 8 años que pueden ser de mucho valor para aquellos que no saben por dónde comenzar.

Así que me decidí a comenzar este blog en el que trataré de compartir mi experiencia. Una bitácora del ABC del Ecommerce.

Tratare de usar lenguaje muy simple, para todos. Si algo no le queda claro, o quiere hacerme una sugerencia, por favor haga la pregunta en el blog.

Antes de comenzar quisiera dejar muy en claro algunos puntos importantes sobre el ecommerce:

  1. No es complejo, pero si exige trabajo y esfuerzo.
  2. No necesita conocimientos de programación-informática.
  3. No es solo para jóvenes. Si Ud. se considera mayor, pues su experiencia es un valor agregado.
  4. No requiere grandes inversiones para comenzar.

Las barreras de entrada son muy pocas. Un comercio tradicional exige invertir en local o alquileres, personal, inversión en stocks iniciales altos, tramites documentarios engorrosos, etc. El Ecommerce no, y gracias a esto se ha desarrollado muchísimo en los últimos años. Las malas noticias son que por esto también que la probabilidad de hacerse rico de la noche a la mañana, sin esfuerzo, es cada vez menor.

NO SE DEJE ENGAÑAR POR LAS PROMESAS DE HACER FORTUNAS TRABAJANDO EN CASA, CON POCO ESFUERZO.

Como cualquier negocio, Ud. tiene que dedicarle tiempo y trabajo.

Las buenas noticias son que EL CIELO ES EL LIMITE. Gracias al Ecommerce Ud. puede rápidamente tener montada una tienda, y llegar a cualquier parte del mundo con sus productos, con una inversión inicial relativamente baja, en comparación con un negocio físico que requiere personal, alquileres, etc., y que normalmente tiene un radio de acción limitado geográficamente.

Es por esto que le puedo prometer lo siguiente: Si tiene ganas y está dispuesto a trabajar bastante para sacar adelante su proyecto, muy pronto tendrá un ingreso adicional, y hasta un medio de vida independiente y libre.

En el proximo blog: Comenzar eligiendo un nombre (dominio) para su pagina web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario